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La impresora no imprime

Solución

La impresora no imprime

 

¿Está encendida la impresora?

 

Confirme que el cable esté enchufado con seguridad, tanto en la toma de corriente como en la impresora.

 

Encienda la impresora.

 

¿Está en rojo el indicador de alerta?

 

Si es así, compruebe el mensaje de error de la pantalla y adopte las medidas oportunas.

 

Consulte Aparecen mensajes de error y de estado en el panel de mandos.

 

¿Tiene papel?

 

Cargue papel en la bandeja de papel o en la bandeja bypass.

 

Consulte Carga de papel.

 

¿Puede imprimir una página de configuración?

 

Si no puede imprimir una página de configuración, puede deberse a un fallo de funcionamiento de la impresora. Póngase en contacto con su distribuidor o con un representante del servicio técnico.

 

Consulte “Impresión de prueba” en la Guía de Instalación Rápida.

 

¿Está bien conectado el cable de interface entre la impresora y el ordenador?

 

Conecte el cable de interface de forma segura. Si tiene un cierre, asegúrelo.

 

¿Está utilizando el cable de interface correcto?

 

El tipo de cable de interface que debe usarse depende del ordenador. Asegúrese de utilizar el correcto.

 

Si el cable está dañado o desgastado, sustitúyalo.

 

Consulte Especificaciones.

 

¿Parpadea o permanece encendido el indicador de entrada de datos después de iniciar el trabajo de impresión?

 

Si no está parpadeando ni encendido, no se están enviando datos a la impresora.

 

Si la impresora está conectada al ordenador con el cable de interface

 

Compruebe que la configuración de la conexión del puerto es correcta. Para conocer los detalles sobre cómo comprobar la conexión del puerto, consulte Comprobación de la conexión del puerto.

 

Conexión a la red

 

Póngase en contacto con el administrador de su red.

 

¿Cómo es la potencia de la señal al utilizar la LAN inalámbrica?

 

Canal Ad-hoc

 

Póngase en un lugar donde capte bien la señal o quite los obstáculos que haya en sus proximidades.

 

Modo de infraestructura

 

Compruebe el estado de la señal en el menú [LAN inalámbrica] del panel de mandos. Si la señal tiene mala calidad, póngase en un lugar donde capte bien la señal o quite los obstáculos que haya en sus proximidades.

 

 

Si continúa sin empezar la impresión, póngase en contacto con su distribuidor o con un representante del servicio técnico. Consulte con el establecimiento donde compró la impresora para obtener más información sobre la ubicación del distribuidor o representante del servicio técnico.

 
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Detalles del artículo
ID de artículo: 1
Categoria: Impresoras
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